miércoles, febrero 07, 2007

El rey del pollo frito

Aunque José Ramón Julio Martínez ahora pretenda que le llamemos Ramón siempre se seguiremos llamando Ramoncín. No es culpa nuestra, ¡qué hubiese elegido otro nombre menos ridículo!. Porque le queda que ni pintado; un nombre ridículo para un tipo ridículo. Y es que hay que ser muy ridículo para comenzar como falso cantante punky, reconvertirse en presentador del concurso televisivo Lingo, más tarde en contertulio de Boris Izaguirre en Crónicas Marcianas y finalmente como la ímagen pública de la $GA€.

Ramoncín comenzó su carrera musical en 1978 grabando un disco de premonitorio título: "Ramoncín y WC?". Y es que por aquel entonces ya estaba de mierda hasta las orejas. Según explica Jero Ramiro (guitarra de su grupo por áquel entonces: Siracusa) en su biografia parece ser que Ramoncín les robó la co-autoría de las canciones. Sí, sí, el mismo Ramoncín que reivindica los derechos de autoría comenzó su andadura robándole las canciones a otros. La paja en ojo ajeno...

Ramoncín nunca ha pecado de modesto. Cuando le preguntaban por el más que sospechoso paralelismo de su carrera con la de Bruce Springsteen solía contestar: "Springsteen es un paleto de pueblo y yo soy un chico de ciudad"(sic). Supongo que por eso imitaba a su ídolo en el escenario: la voz, la pose, la guitarra colgando a la espalda, el subir una chica a bailar, en fin...Un rockero muy "auténtico".

Y para colmo, tras 15 años sin vender un puto disco (y sin otras expectativas) se hace abanderado de la $GA€ para seguir viviendo de rentas (y dietas). Como bien dijo Sabina: "los discos de Ramoncín no se venden ni en el 'top manta' ni en ningún lugar". Supongo que por eso intentó volver a los escenarios y acabó siendo apedreado en el pasado Viña Rock.

Como él mismo profetizó en su canción "Maríca de terciopelo": "(...)Ocuparás un espacio mínimo y apestarás"


P.d. Un inconformista como Ramoncín no pudo evitar sucumbir a la llamada del cine. Solo participó en una película, pero su interpretación junto a Gracita Morales está a la altura de Pajares y Esteso. Ojo al momento ¡Te voy a dar lo tuyo! al mejor estilo ¡Mariano, las sue-cas! ¡Las sue-cas!
_

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ramoncín es del KKK.

Candela dijo...

¿del KKK? collons...

Si és que la doble moral de la gent...

Mikel dijo...

Mira que em cau malament el pavo aquest , de totes formes haig de reconeixer i reconec que he escoltat moltes vegades la canço "litros de Alcohol" i de fet encara la tinc a la i-pod....

c.e.t.i.n.a. dijo...

Candela lo de KKK no significa KuKuxKlan, sino KomandoKriaKuervos. Es largo de explicar.

Mikel, yo tengo practicamente todos sus discos. Pero el personaje ha conseguido que del asco que le tengo no los ponga nunca.

Anónimo dijo...

Candela el KKK real es más despreciable que el KKK de los capirotes...Kriakuervos = gentuza

Puji dijo...

El tio aquest dóna bastanta ràbia. Anava de transgressor i només volia sortir a la tele.

Confesso que jo també porto "litros de alcohol" a l'mp3.